UNION EUROPEA: Las compañías aéreas no podrán a partir de mañana negarse a transportar personas con discapacidad

BRUSELAS. A partir de mañana las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías aéreas no podrán negarse a hacer reservas de vuelo ni a transportar a personas con discapacidad o movilidad reducida, al entrar en vigor parte del reglamento sobre los derechos de los ciudadanos con discapacidad en el transporte aéreo.

El resto de disposiciones, que obliga entre otras cosas a ofrecer servicios gratuitos de transporte de sillas de ruedas, asistencia a bordo o llevar a los perros de los ciegos, se aplicarán a partir del 26 de julio del 2008.

Así, para todos los vuelos que despeguen de un aeropuerto de la Unión Europea, la nueva normativa impide rechazar las reservas y el transporte de este tipo de pasajeros salvo por razones de seguridad plenamente justificadas y establecidas en la ley que impida que dichas personas viajen en el avión.

“Se presiona a las agencias de viajes y las compañías de transporte para que eliminen los obstáculos que pueden impedir a un pasajero con movilidad reducida usar el avión como medio de transporte o comprar un billete”, según ha resumido el portavoz de Transporte del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone, al anunciar la medida. leer nota completa

 

DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN LA UNION EUROPEA


Anuncios

One response to this post.

  1. […] con discapacidad o movilidad reducida, al entrar en vigor parte del … articulo continua en hjincluyendo traido usted por […]

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: