UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA LEY DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECORRERÁ ESTADOS UNIDOS DURANTE TODO ESTE AÑO

Abarcará 80 ciudades, hará visitas a colegios, expondrá fotos y saldrá en radio y televisión.
En los Estados Unidos de Norteamérica (USA), el tour en bus “Camino a la Libertad” (Ud, puede seguir las vicisitudes del mismo en el respectivo blog), está ya a medio camino de su viaje anual alrededor de la nación compartiendo información sobre el Acta de Americanos con Discapacidad (ADA por sus siglas en inglés).

La campaña recorrerá 80 ciudadaes estadounidenses a lo largo de este año, con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la Ley de los Americanos con Discapacidad y promover el cumplimiento de esta legislación. Jim Ward, presidente de la Coalición Nacional de Derechos de los Discapacitados, plataforma que agrupa a cientos de organizaciones estadounidenses para la defensa de los derechos de este colectivo, lidera esta iniciativa.


El autobús de la campaña exhibe fotografías de Tom Olin, que ilustran la historia del movimiento para el reconocimiento y defensa de los derechos de este colectivo que dio lugar a la aprobación de la ADA en 1990.
“Road to freedom” ya lleva recorridas 16 ciudades y finalizará su trayecto en Washington D.C. el próximo 15 de noviembre, realizando paradas en distintas urbes en las que se han organizado conferencias sobre la discapacidad, acontecimientos deportivos, desfiles y eventos en centros comerciales.
También visitará colegios e institutos, ofreciendo información sobre el programa “National Youth Leadership Network”, para la promoción del liderazgo entre los jóvenes con discapacidad.
En el marco de la campaña, también se celebrarán ruedas de prensa, programas de radio y televisión sobre los los éxitos obtenidos por la ADA y los obstáculos a los que se ha enfrentado esta legislación desde su entrada en vigor.
Esta iniciativa se inspira en los viajes por Estados Unidos realizados en la década de los ochenta por el matrimonio compuesto por Justin y Yoshiko Dart, dos activistas para la defensa de los discapacitados.
Los Dart recorrieron 50 estados norteamericanos, con el fin de recabar información para la redacción del borrador de la ADA y apoyo para la aprobación de dicha ley, objetivo que lograron tras dos años de trabajo.
Dicho tour es un proyecto de ADA Watch y la National Coalition for Disability Rights (NCDR).. El plan es abocarse a los derechos de las personas con discapacidad y pedir responsabilidades de parte del gobierno y de las organizaciones no gubernamentales.

Leer la historia completa.

The Life and Occasionally Scandalous Times of Yoshiko Dart

Anuncios

One response to this post.

  1. […] Yoshiko Dart, dos activistas para la defensa de los discapacitados. … articulo continua en hjincluyendo traido usted por […]

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: